Whatsapp
Email

INTRODUCCIÓN

Aventúrate en Rishikesh, India, para experimentar un poderoso cambio en tu vida: física, mental y espiritualmente. La formación de profesores de yoga de 200 horas en Yoga Vidya School te llevará a través de grandes intenciones de transformación personal. Este curso certificado por Yoga Alliance te hará avanzar  en tu práctica, te capacitará con las mejores técnicas yóguicas, despertará tu energía en todos los aspectos de la vida y te hará más seguro, contento y saludable. Conéctate con una auténtica comunidad de profesores de yoga, eruditos y yoguis dedicados en la Capital Mundial del Yoga.

Desde el aprendizaje en grupo hasta la ejecución de la práctica , la sadhana personal y las técnicas de correcta alineación, tendrás la oportunidad de sumergirte profundamente en el arte del Yoga. En este curso de formación de Yoga, tendrás  más de 14 asignaturas, que cubrirán los secretos ancestrales de la Vida Yóguica que puedes usar en tu vida diaria para equilibrar la vida personal, la vida social (familia) y la vida espiritual. La base de este curso se basa en la investigación de la alineación humana en la Asana funcional y las variaciones que ocurren dentro de los ajustes.

Y como estudiante, descubrirás cómo individualizar y comprender la práctica de Asana con respecto a tus necesidades espirituales y cuerpo físico.

Como mentor, tendrás la oportunidad de compartir este viaje yóguico de una manera auténtica, direccional, clara y que hará que tu voz sea más clara.

No solo obtendrás conocimientos sobre el yoga, sino que también experimentarás la unión sinérgica de almas únicas.

FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS EN INDIA

Si eres un principiante en el viaje yóguico, podrías estar pensando: ¿qué significan 200 horas de formación de profesores de yoga?

Estas 200 horas de sabiduría yóguica son muy especiales e importantes y harán que tu sadhana de yoga eleve tu vida.

La verdad es que toda la vida en sí misma no es suficiente para comprender el yoga y sus prácticas. Pero el equipo de Yoga Vidya School cree firmemente que si hay integridad y se dispone de suficiente orientación, un momento también es suficiente para perseguir y vivir lo mejor del estilo de vida del yoga.

Así que estas 200 horas son esas preciosas horas en las que pones toda tu energía en elevar tu nivel de vida a través de antiguas técnicas yóguicas. Cada minuto que uses en esta duración, funcionará como una escalera para llevar el nivel de tu vida a las alturas. Y te ayudará a purificarte para convertirte en un ser humano iluminado al vivir la vida según Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi.

A través de la práctica de Asanas y Pranayama, fortalecerás tu cuerpo por dentro y por fuera, y a través de la Meditación y la Filosofía, mejorarás tu salud mental. Las limpiezas yóguicas o Shat Kriyas eliminarán todas las toxinas de tu cuerpo.

En estas 200 horas en tu viaje de yoga, también prepararás tu cuerpo a través de la práctica de asanas de yoga y pranayama y también fortalecerás tu mente a través de la filosofía del yoga. Usarás la limpieza yóguica para purificarte físicamente y también usarás la meditación para purificarte mentalmente.

POR QUÉ HACER 200 HORAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA EN YOGA VIDYA SCHOOL RISHIKESH?

Las dos razones importantes por las que se realiza este curso certificado por Yoga Alliance son:

  • Quieres darle la dirección correcta a tu vida y hacer que tu vida sea útil para los demás.
  • Quieres hacer del yoga una profesión y quieres que todos estén sanos y felices.

La primera razón va del lado de aquellos que quieren descubrir las verdaderas formas de vida. Y para esas personas, 200 Hours Yoga TTC en Yoga Vidya School es la elección perfecta. Lo decimos sobre la base de la experiencia de nuestros antiguos alumnos que compartieron los cambios en su vida después de terminar esta formación. Aparte de esto, la razón científica es que se eleva la energía de tu cuerpo cuando pasas tiempo para ti mismo, desprendiéndote del estrés y el mundo ocupado,  y practicando movimientos yóguicos que desintoxican todo el cuerpo. Todo esto trae claridad en la mente para que entiendas mejor la vida y tomes las decisiones correctas en la vida sin ninguna duda.

La segunda razón se basa en aquellas personas que quieren dedicarse a alguna profesión que no sólo les genere ingresos para vivir, sino que también difunde positividad y paz al hacer que los demás estén sanos y felices. Además, una profesión de yoga también impulsa la espiritualidad en el mundo y, por lo tanto, después de terminar el curso certificado de yoga, puedes difundir la forma de vida espiritual, pura y sagrada.

El convertirse en un maestro de yoga certificado, no se limita a una sola religión, puede elevarse por encima de todas las religiones y enseñar el significado de la vida verdadera.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO DE FORMACIÓN DE YOGA?

El curso de formación de profesores de yoga de 200 horas está diseñado para principiantes que buscan conocimientos básicos tradicionales y no pueden encontrar el camino correcto. Este curso es beneficioso para aquellos que desean aclarar sus conocimientos básicos sobre el yoga a través de nuestro plan de estudios de yoga bien preparado, diseñado después de una profunda investigación y estudio por Prashant Jakhmola, el fundador de Yoga Vidya School.

El propósito principal de este curso certificado por la alianza de yoga es brindar los fundamentos de las prácticas yóguicas a nuestros estudiantes para que puedan practicarlo con una comprensión profunda y luego transmitir este valioso conocimiento a otros. Creemos firmemente que solo un buen practicante puede ser un gran maestro. Para la escuela Yoga Vidya, a diferencia de la forma en que se enseña el yoga en muchos otros lugares, el yoga es una forma de vida que te lleva a la realidad cristalina con conciencia pura.

¿POR QUÉ LO LLAMAMOS UN CURSO DE YOGA PARA PRINCIPIANTES?

Numerosos estudiantes de todo el mundo vienen a nosotros, y muchos de ellos se llaman a sí mismos practicantes de yoga avanzados o experimentados porque han asistido a alguos cursos de yoga o han revisado algunos libros de yoga o enlaces de Google. Pero cuando se unen a nuestra formación de profesores de yoga de 200 horas en Rishikesh o en otros destinos de yoga, y obtienen nuestro plan de estudios, se sorprenden mucho con el contenido y el plan de estudios que cubrimos en nuestros programas de yoga en la Yoga Vidya School, porque nunca lo han visto o practicado antes.

Por lo tanto, solicitamos a todos nuestros lectores o entusiastas del yoga que primero revisen nuestro plan de estudios antes de etiquetarse con el nivel de yoga. Pero recuerde que cuando lea el plan de estudios no solo verifique el tema o el título o las materias, sino también las descripciones. Muchos lectores o visitantes pueden leer solo el título de los temas que suena familiar a muchos otros sitios web o escuelas de yoga y, por lo tanto, pierden el contenido real que es el alma de nuestros cursos.

¿POR QUÉ EL YTTC DE 200 HORAS ES PARA PRACTICANTES DE YOGA DEDICADOS?

Este curso también puede ser igualmente importante y beneficioso para los buscadores de yoga dedicados o para aquellos que ya hayan recibido lecciones de yoga avanzadas o la certificación de otra escuela de yoga, pero quieran fortalecer su práctica de yoga y su base de conocimientos con nosotros.

La semana final de este curso de 200 horas desarrolla la base sólida para el yoga avanzado, que es muy importante para aquellos que quieren ingresar a un curso de formación de profesores de yoga de 300 horas, un curso de formación de profesores de yoga avanzado de 500 horas o sumergirse más profundamente en la vida de un yogui.

¿QUIÉN NO PUEDE ASISTIR A NUESTRA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS?

Aunque es muy difícil decir quiénes no son aptos para nuestros cursos de yoga, pero experimentando numerosos estudiantes para mantener un nivel de energía en el grupo, notamos algunos factores o puntos que pueden hacer que algunas de las personas no estén preparadas para el curso de yoga que ofrecemos.

Porque el yoga es un proceso educativo y de transformación personal que sóllo pueden experimentar aquellos que realmente buscan una vida llena de positividad y salud integral y quieren inspirar a otros a hacer lo mismo.

Aquí hay ejemplos de personas que no están preparadas para nuestro curso:

Quien no está motivado para experimentar el Yoga.

Quién podría haberse sometido a una cirugía mayor.

Quien no tenga un mínimo de 28 días dedicados para sí mismo.

Quién no puede asistir a todas las clases.

Quien no puede renunciar a la droga o hábitos como beber alcohol.

Quien no puede vivir sin comer carne.

Quien no puede seguir las reglas y pautas de la Escuela Yoga Vidya.

¿QUÉ OBTIENES EN NUESTRO TTC DE 200 HORAS DE YOGA A NIVEL PERSONAL?

Establecer una meta antes de iniciar algo es muy importante porque nada tiene éxito sin una meta clara. El objetivo de todos es diferente y sus caminos son diferentes para lograr el objetivo. Pero el camino del Yoga es un camino que no solo te lleva a lograr el objetivo final mientras te permite alcanzar tus otros pequeños objetivos. Porque este camino te apoya y fortalece física, mental y emocionalmente, lo cual es necesario en un pequeño viaje o acción hacia grandes logros o metas.

El yoga es una práctica en la que el alma se desarrolla junto con el desarrollo integral del cuerpo. Dado que la práctica del yoga no se limita a la práctica física, el proceso implica la elevación de la energía al llegar a las profundidades de la mente. Un estudiante de yoga permanece tranquilo por la mente y fuerte por el cuerpo.

  • Cuerpo Físico Fuerte: La práctica de asana en yoga desarrolla la flexibilidad, tenacidad y sostenibilidad del cuerpo que es la base para una buena salud física.
  • Mente sana: Un cuerpo físico flexible, fuerte y sostenible es esencial para estabilizar la mente. Una mente sana es la base de la inteligencia. La inteligencia tiene que estar en la dirección correcta para crecer en la sociedad. Es por eso que el yoga se recomienda para cada ser de esta sociedad.
  • Enfoque mejorado: practicar yoga mejora el enfoque de la mente o los pensamientos, que es un requisito importante para lograr el objetivo en la vida. No hay ningún objetivo que no se pueda lograr hasta que tengamos un enfoque fuerte.
  • Mejor consistencia y disciplina: El desarrollo más importante a través de este curso será la consistencia y la disciplina. A través de este curso te volverás adicto a la práctica constante que fortalecerá tu sadhana de yoga, ayudándote a convertirte en un practicante avanzado.
  • Mejor forma de pensar con la filosofía yóguica: hoy en día, hay muchos profesores de yoga que son excelentes en Asanas, pero no conocen la historia del yoga, la filosofía del yoga. En este curso, no solo estás mejorando la salud, sino que también estás aprendiendo las antiguas escrituras y la filosofía del yoga, lo que te convertirá en un ser humano completo, informado e inspirador y en un maestro de yoga.
  • Mejor estilo de vida o mejor ser humano: el yoga es el arte de vivir la vida, es un estilo de vida que inspira a la persona para el crecimiento físico, mental y espiritual, por lo que con esta práctica te convertirás en un buen ser humano que motivará a la sociedad para un mejor desarrollo.

ASIGNATURAS: FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA DE 200 HORAS EN RISHIKESH

Estas asignaturas son el alma de cualquier programa o curso educativo. Es por eso que hemos elegido los temas después de una gran investigación, que son muy importantes para todo practicante de yoga. El estudio de estas asignaturas prepara a cada estudiante para convertirse en un gran maestro de yoga o ser humano.

Las asignaturas  principales son:

  • Hatha Yoga (Asana y filosofía)
  • Ashtanga Vinyasa (Serie primera completa estilo Mysore)
  • Pranayama y respiración (práctica y teoría)
  • Anatomía y fisiología del yoga (basado en el punto de vista del yoga)
  • Alineación y ajustes de las asanas (Néctar de las asanas)
  • Yoga Darshan (Filosofía)
  • Mantra Yoga (Mantras yóguicos: significado y propósito)
  • Dhyana (Meditación: práctica y teoría)
  • Pratyahara - Yoga Nidra (práctica y teoría)
  • Shatkarma (Teoría y práctica de limpieza yóguica - Neti, Tratak, Kapalbhati)
  • Historia del yoga (Propósito antiguo de las prácticas yóguicas)
  • Estilo de vida yóguico (Yoga como vida)
  • Sánscrito (Lenguaje del yoga y Escrituras Védicas)
  • Metodología de la enseñanza (La esencia de la formación de profesores de yoga)
  • Ayurveda (Alimentario y Natural)

HATHA YOGA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA 

El hatha yoga es un tema muy amplio y es muy difícil explicarlo brevemente. Pero aún así, intentaremos dar una idea de lo que aprenderá sobre Hatha Yoga en este curso. Práctica tradicional de Asana de Hatha Yoga, que se basa principalmente en la tradición de Shivananda Yoga y Satyananda Yoga. Aprenderás las dos formas de realizar la práctica de Asana:

Forma dinámica de asana para aflojar la articulación.

Forma estática de asana para fortalecer el cuerpo.

Semana uno: la primera semana de clases de Hatha Yoga se centra en la serie Pawan Muktasana que se divide en tres secciones: movimientos de las articulaciones que preparan las articulaciones y los huesos para la práctica avanzada de yoga asanas; la segunda sección está dedicada a las asanas de fortalecimiento del core, asanas relacionadas con el sistema digestivo y la tercera sección se centra en la serie de asanas que canalizan la energía por todo el cuerpo y lo prepara para la serie dinámica de Asana; una vez que completa la SERIE PAWANMUKTASANA, los estudiantes aprenden la forma tradicional de hacer Surya Namaskar. En nuestra escuela también aprenderá las variaciones del saludo en diferentes tradiciones de yoga.

Semana dos: En la segunda semana, nos enfocamos en vinyasa donde los estudiantes aprenderán los diferentes tipos de flujo y transiciones entre Asanas.

Semana tres y semana cuatro: En estas semanas, el enfoque está en la práctica de asanas estáticas donde los estudiantes aprenden las variaciones de modificaciones de la asana avanzada. Los estudiantes de estas semanas también aprenden a permanecer más tiempo en Asana para convertirse en practicantes de asanas, flexibles, fuertes y sostenibles.

Durante estas 200 horas de entrenamiento de Hatha Yoga, el estudiante se capacitará con la serie Pawanmuktasana, Surya Namaskar, Chandra Namaskaram, Asanas de pie, Asanas de rodillas, Asanas sentado, Asanas prono, Asanas supino e Inversiones.

En estas cuatro semanas de Hatha Yoga, no solo practicarás asanas sino que también practicarás su teoría como:

  • ¿Por qué deberías hacer estas asanas?
  • ¿Cuál es el propósito de hacer esta secuencia?
  • ¿Cuáles son las contraindicaciones y los beneficios de las prácticas de Asana?
  • ¿A qué hora es bueno hacer estas secuencias?
  • ¿Cómo desglosar las asanas avanzadas para enseñar a los principiantes?
  • ¿Cuántas veces se puede practicar una Asana?

INMERSIÓN DE ASHTANGA YOGA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

Ashtanga Vinyasa es la forma dinámica de hacer asanas. En esta forma dinámica de práctica, los logros se obtienen sincronizando el cuerpo, la mente y la respiración a un solo ritmo. Hay 6 series de esta práctica especial.

Serie Primera Ashtanga

Serie Segunda

Series Avanzadas A, B, C y D

En nuestro curso de formación de profesores de yoga de 200 horas, los estudiantes aprenderán la serie primera de Ashtanga Vinyasa, que se llama "YOG CHIKITSA", aquí Chikitsa significa Terapia, por lo que esta serie también se conoce como Terapia de Yoga.

¿Por qué se llama Terapia de Yoga?

La mayoría de las asanas en la serie primera de Ashtanga Vinyasa son posturas inclinadas hacia adelante que trabajan directamente el sistema digestivo. Un sistema digestivo saludable significa que todo el cuerpo está libre de enfermedades. Por lo tanto, funciona como una terapia para todo el cuerpo y, por lo tanto, hace que esta serie sea un yoga terapéutico. La práctica de Ashtanga se divide en dos partes en este curso de yoga. Una es la clase dirigida por el maestro principal en la que el maestro guiará a los estudiantes con la instrucción y los estudiantes practicarán siguiendo cada instrucción. El segundo es la práctica del estilo Mysore, en la que los estudiantes harán una forma tradicional de Ashtanga Vinyasa con su propio ritmo mientras comprenden el ritmo de la respiración.

La primera serie se divide en tres secciones:

Secuencia de Pie,  que es la parte fundamental de Ashtanga Vinyasa.

Secuencia Sentada de Asanas

Inversiones

En la primera semana, se realiza un estudio detallado y una práctica sobre la secuencia fundamental de pie de la serie primera con la alineación adecuada. Una vez que los estudiantes se familiarizan con la parte fundamental de Ashtanga Vinyasa, los maestros los llevan gradualmente a la más adelantada sentada e inversiones posteriores. Entonces, al final del curso, los estudiantes pueden realizar una serie completa por su cuenta con la alineación y el ajuste adecuados de cada Asana.

Debido a la creación de calor en el cuerpo, Ashtanga Yoga limpia el cuerpo a través del sudor. El cuerpo se vuelve más claro y gradualmente adquiere una forma natural cuando lo practicamos continuamente. Estas características de la práctica de Ashtanga Vinyasa la convierten en una de las más grandes y exigentes. La respiración y la mirada son una parte importante de este tipo particular de práctica. El cuerpo se mueve con el ritmo de la respiración de una asana a otra asana. Y cuando esta acción se mueve continuamente, toma la forma de meditación, por eso la práctica de ashtanga vinyasa también se llama "MEDITACIÓN DINÁMICA". El ritmo del cuerpo y de la respiración conduce a un tipo especial de control del cuerpo, haciendo que el cuerpo sea suave y sin esfuerzo,incluso en cada postura complicada. El cuerpo empieza a sentirse ligero.La mirada o Drishti también tiene un significado especial en Ashtanga Yoga. La práctica de la mirada (Drishti) trae enfoque y el enfoque trae estabilidad en la mente, lo cual es extremadamente importante para la práctica del yoga. Un cuerpo humano tiene nueve aberturas (puertas), una son ojos. Y esta puerta o apertura está muy cerca del cerebro. Cualquier trastorno que surja en la mente se debe a que no tenemos el control sobre nuestros ojos, por lo que las cosas del exterior entran en nuestro cerebro y la mente almacena todo lo que recibe. La práctica de Drishti controla esta puerta, lo que conduce a una mente clara y estabilizada. Esta práctica es fundamental para los sadhakas cuyo cuerpo es rígido y carece de flexibilidad.

El esfuerzo continuo de esta práctica hace que el cuerpo se abra para la tercera semana y facilita la postura de yoga difícil o avanzada. Durante este proceso, los estudiantes aprenden el método y la técnica de control sobre el cuerpo, haciéndolos realizar los movimientos de Fluir y Flotar, Pararse de Manos, Pararse de Cabeza, Flexión de Espalda Intensa y movimientos relacionados con facilidad y confianza.

PRÁCTICA DE PRANAYAMA Y TRABAJO RESPIRATORIO

Muchos de nosotros consideramos el Pranayama como la Ciencia de la Respiración, pero la realidad es que el Pranayama y la Ciencia de la respiración son dos temas diferentes. Pranayama significa regulación de Prana donde prana no es la respiración. Es la energía sutil que reside en cada ser vivo lo que los hace eminentes en este mundo. Mientras que la respiración es un poder sutil que ayuda a mantener vivo el cuerpo, que se compone de cinco elementos.

Es muy importante que todos los estudiantes y profesores de yoga comprendan que la ciencia de la respiración es muy diferente de la práctica del pranayama. Por lo tanto, la ciencia de la respiración y la práctica del pranayama en nuestra escuela se explica de manera muy detallada.

Semana uno: en esta semana, la práctica del curso trata sobre la distinción y la relación entre la Ciencia de la Respiración y el Pranayama, en la que el estudiante comprende qué es exactamente lo que está practicando. En el tema de Pranayama, cubrimos esta práctica en tres etapas: En la primera etapa se desarrolla el cuerpo para la regulación del Prana que se lleva a cabo a través de la purificación del cuerpo. En esta práctica los profesores enseñarán la práctica de algunas técnicas especiales de respiración que ayudan al cuerpo pránico a purificarse.

Semana Dos: durante esta semana, la segunda etapa enfatiza las prácticas que ayudan a purificar los Nadis (canales pránicos) presentes en el cuerpo y el movimiento del prana hacia el canal. Esta es una parte muy importante de la práctica de pranayama y se completa en la segunda semana.

Semana tres y cuatro: la tercera etapa viene después de la expansión de la vida para mantener el prana estable. Esta etapa se centra en los ejercicios que inmovilizan el prana transmitiéndolo a varias partes del cuerpo.

Pranayama no es un tema nuevo, se conoce en la India desde hace más de 4000 años. Muchas escrituras de Yoga hablan de ello. También muchos textos escritos en el período prebudista también se refirieron a estas técnicas de Pranayama. No es un tema simple de entender, se necesita una guía adecuada para aprender y comprender estas técnicas antiguas.

En Yoga Vidya School, no sólo enfatizamos en los ejercicios o técnicas de la práctica, sino que también intentamos comprender la historia de esas prácticas. Esto es muy importante, especialmente en estos días en que la gente sigue mezclando información en Internet sin una investigación seria.

ANATOMÍA YÓGUICA EN CURSO DE YOGA CERTIFICADO

Anatomía es un término médico que se define como el estudio de la estructura del cuerpo humano, que abarca el conocimiento de los órganos internos y externos. Conocer la anatomía del cuerpo humano es un beneficio adicional para cualquier entusiasta de la salud, un practicante de yoga y un profesional de la salud o del yoga.

En los últimos tiempos, la práctica del yoga se ha vuelto muy popular entre todos los grupos de edad. Todo el mundo quiere hacer todo tipo de curvas y giros para mostrar sus asanas avanzadas, pero muchos de estos no entienden su cuerpo de forma anatómica. Esto ha aumentado la posibilidad de lesionar el cuerpo. Por eso es muy importante tener algunos conocimientos de Anatomía para que nuestra práctica sea más segura y eficaz. Después de comprender el conocimiento y el mecanismo de los órganos internos y externos presentes en el cuerpo, cada practicante de yoga puede obtener el máximo beneficio de la práctica del yoga.

Hay dos tipos de anatomía, uno se centra en el lado médico y el segundo es el lado yóguico. En nuestro centro de yoga, nos enfocamos principalmente en la Anatomía del Yoga, que se centra en la filosofía del cuerpo, el cuerpo mental y el cuerpo energético (cuerpo sutil). Así que aquí, explorarás no solo la fisiología del cuerpo físico, sino también el mental y el energético.

?     El cuerpo físico consta de sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema esquelético, sistema muscular, sistema digestivo, articulaciones y huesos, etc.

?     El cuerpo mental consta de Mente y Chitta.

?     El cuerpo energético consiste en Pancha Kosha

Tener el conocimiento correcto del cuerpo le permite obtener la mayor ventaja de las acciones del yoga al comprender la forma correcta. Esto convertirá a cualquier practicante en un buen profesor de yoga. En la clase de anatomía del yoga, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender los movimientos correctos y las formas de la postura del yoga y otros procesos como la respiración durante la práctica de Pranayama.

SHATKARMA O PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

Este proceso yóguico y espiritual se completa en tres etapas: el primer paso es la purificación del cuerpo. La energía se puede transferir al cuerpo solo después de que se haya purificado. Porque ninguna práctica es fructífera sin que el cuerpo sea puro y limpio.

Hay seis funciones principales de la purificación del cuerpo en el yoga que se denominan Shatkarma. En nuestros cursos, a cada estudiante se le brindará toda la atención y la importancia de estas seis prácticas de limpieza yóguica. Estas seis prácticas de limpieza son:

Este sutra está tomado de una importante epopeya del yoga: GHERAND Samhita. Según él, hay 6 prácticas de limpieza principales que ayudan a limpiar diferentes partes del cuerpo para expandir la energía. Estas 6 prácticas son:

?     Dhouti

?     Vasti

?     Neti

?     Looliki (Nooli)

?     Tratak

?     Kapalbhati

Las 6 actividades importantes mencionadas anteriormente son esenciales para la purificación del cuerpo. La práctica de estos seis antes de la práctica del yoga se consideraba muy importante en la antigüedad. Entonces, según la tradición, estas seis prácticas se enseñan antes que las técnicas avanzadas de yoga en la escuela Yoga Vidya. Y esto prepara a los estudiantes para seguir practicando. El proceso de purificación se lleva a cabo principalmente por la mañana cuando el cuerpo está listo para recibir nueva energía.

Estas prácticas de purificación (shatkarma) se realizan en presencia de profesores de yoga expertos, lo que garantiza que cada alumno reciba la orientación y la atención adecuadas. Y si ocurre algún error en el momento de la práctica, se puede rectificar de inmediato. Se necesita un maestro o guía al principio y luego con la práctica constante, los estudiantes pueden practicar por sí mismos. Estas actividades también se pueden practicar a diario en el horario del curso o durante los días libres.

YOGA DARSHAN O FILOSOFÍA DEL YOGA

Creemos firmemente que se debe conocer la Filosofía del Yoga antes de practicar los ejercicios de yoga. Especialmente si un profesor de yoga no es consciente de cuál es el objetivo, ¿cómo puede explicar a los estudiantes el camino para alcanzar el objetivo?

En la antigüedad, la práctica del yoga solía comenzar después de conocer el propósito del yoga. Se usa para inspirar a un principiante a estar en el camino espiritual. Después de conocer el verdadero objetivo del yoga, todo yoga sadhaka (practicante) solía practicar yoga en la dirección correcta trabajando en el desarrollo integral del cuerpo. Es muy necesario conocer el objetivo de la práctica antes de realizarla.

Uno de los significados del darshan es "conocimiento directo de la meta"

En estos días, como el Yoga está de moda, la gente simplemente comienza la práctica sin saber su propósito. Eso los hace incapaces de alcanzar su objetivo incluso después de años de arduo trabajo o práctica. Entonces, en nuestro curso, primero dejamos que los estudiantes aprendan su objetivo y propósito de practicar yoga, lo que los ayudará a lograr su objetivo.

En este curso se cubre un breve estudio de importantes textos de yoga, Patanjali Yoga Sutras. Cubrimos todas las filosofías, es necesario comprender antes y después de la práctica del yoga que está conectada con la filosofía del yoga como Shat Darshana, Sankya Yoga, Filosofía budista, Filosofía Vedanta, Filosofía Charvak, Filosofía Vaisheshik, Filosofía Mimansa.

Durante esta capacitación, hacemos hincapié en la fórmula de Patanjali Yoga, que es un libro importante de yoga. La primera semana está dedicada a Shath Darshan y el propósito del yoga y las próximas tres semanas están dedicadas a los Yoga Sutras.

CANTO DE MANTRAS EN EL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA

Los shastras y las escrituras antiguas tienen muchos significados de mantra, pero lo que ha sido el más impresionante es el "sonido que purifica la mente".

Los mantras son las herramientas de la mente

El primer canto de Om es un mantra en sí mismo, y se cree que es el primer sonido que se produce en la tierra. El significado literal de mantra es pensamiento o contemplación. Mantra es también un tipo de discurso con la ayuda del cual nos comunicamos con poderes sutiles. Por lo tanto, el mantra se usó para despertar poderes sutiles en la antigüedad o para agradar a Dios y establecer contacto con Dios.

El mantra no es un sonido ordinario. todo este universo está invadido por una onda de energía propia. Esa energía presente en el universo en forma sutil se llama naad.

En nuestro ttc de 200 hrs nos centraremos en 8 mantras que aprenderemos a cantar con un instrumento musical (Harmonium)

Día 1

- Introducción de mantra, filosofía y propósito.

- Mantra cantando OM

DIA 2

- Mantra de eliminación de obstáculos (Mantra de Ganesh)

- Significado y cánticos

Día 3

- Mantra de comida

- Significado y cánticos

Día 4

- Mantra del gurú

- Significado de gurú

- Importancia y calidad del gurú

Dia 5

- Mantra de la relación entre el profesor y el alumno

- Significado y cánticos

Día 6

- Mantra de Patanjali

- Significado y cánticos

Día 7

- Mantra para el conocimiento

- Significado y cánticos

Día 8

- Mantra de realización

- Significado y cánticos

Día 9 (sánscrito)

- Origen del sánscrito y su finalidad

- Letras raíz del sánscrito dadas por Shiva

Día-10, 11, 12

- Canto de letras raíz de sánscrito

- Nombre sánscrito de Asana y su significado

MEDITACIÓN

La práctica de la meditación es la práctica más elevada del yoga. Ninguna práctica está completa sin meditación. Si practicamos asanas o pranayama, eso también necesita meditación. Pero la meditación también es una práctica en sí misma y se necesita aprender como otras prácticas yóguicas. La meditación no sólo conduce al desarrollo mental sino también al crecimiento físico y espiritual. En la práctica de la meditación, la mente se utiliza como un medio y trabaja en todos los demás niveles del cuerpo, lo que provoca el crecimiento físico, mental y espiritual en los tres niveles.

De hecho, hay muchas formas de meditar, pero en la Escuela de Yoga Vidya practicamos ciertos métodos basados en la ESCUELA DE YOGA BIHAR que ayudan al estudiante a alcanzar las etapas superiores de concentración, lo que ayuda a liderar la meditación.

Las prácticas son:

 Día 1 (Pratyahara)

- Práctica de Yoga nidra

- Significado, métodos y su finalidad

Dia 2

- Yoga nidra paso a paso

Día 3

- Tratak

- Significado, métodos y propósito

Día 4

- Tratak / yoga nidra

 Día 5, 6

- Kaya sthairyam (método consciente de estabilidad corporal)

- Significado y su propósito

 Día 7,8

- Ajapa japa

 Día 8,9

- Antar moun

 Día 10,11

- Hidakash dharana

 Día-12,13

- Antar moun / Chidakash dharna

 Día 14

- Ajapa japa / Antar moun

 Día 15

- Preguntas y respuestas

 Día 16,17,18

- Exámenes

PRECIO DEL CURSO

Habitación compartida 

Baño privado

Grandes vistas

Instalación de Wi-Fi

Aire acondicionado

Pensión completa

TAN BAJO COMO

$ 1050

Dólar estadounidense

Apply Now

Interested in 200 HORAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA EN RISHIKESH? Book Now
Whatsapp us at +919818660954